Kleenoil es un sistema bypass que permite que solo una pequeña cantidad del total del aceite pase por el denso cartucho del filtro.
La proporción es aproximadamente unos 2 a 3 litros por minuto, sin alterar la presión
del motor; A esta velocidad es posible remover partículas hasta alcanzar 1 micrón
(3 absolutos) y 99.95% del agua. Kleenoil no solo disminuye y remueve las partículas y el agua, sino que mantiene la vida del aceite en los motores, así como en los sistemas de transmisión e hidráulicos. También reduce el desgaste del motor y todas sus partes, reduciendo drásticamente las paradas por mantenimiento.
Los productos Kleenoil son aplicables tanto a motores como transmisiones y sistemas hidráulicos.
La unidad de microfiltración Kleenoil está hecha de aluminio fundido con un soporte de acero galvanizado de montaje. Está conectado con el sistema de aceite lubricante del motor que circula en un circuito de derivación con mangueras de alta presión trenzado y accesorios según las normas SAE.
La capacidad de aceite de motor, transmisión o sistema hidráulico de la máquina determinará que tipo de sistema Kleenoil se debe usar, hay 5 diferentes tipos de sistemas: KU06, KU16, KU50, KU65 y KU85 para las capacidades de cada sistema según su ap
El agua siempre esta presente debido al calentamiento y enfriamiento de partes del motor. El combustible diésel usado como fuente de combustión contiene azufre. Pequeñas cantidades de combustible pasaran por los anillos de los pistones y terminaran en el aceite.
El azufre se mezclara con el agua creando acido sulfúrico. El uso del sistema de microfiltración Kleenoil elimina el 99.95% del agua, reduciendo la formación de acido sulfúrico que acelere el desgaste de las partes del motor.
El polvillo y partículas de metal van de la mano con hidráulicos y aceites de motores. Los sistemas de filtración de fábrica generalmente filtran el aceite entre 10 y 40 micrones. El aceleramiento en el desgaste y daño de partes comienza con partículas entre 3 y 6 micrones de tamaño. Kleenoil garantiza un filtrado que remueve partículas y contaminación a 3 micrones con posibilidad de minimizarlas a 1 micrón, esto disminuye el desgaste del motor y por consecuente las fallas del mismo, reduciendo las paradas y el reemplazo de partes. Kleenoil extiende la vida de sus equipos.
Algunos componentes se colocan deliberadamente en el aceite de lubricación para hacerlo mas eficaz. Algunos de los aditivos incluyen dispersantes, detergentes, oxidación e inhibidores de óxido, depresores del punto de vertido, metal de-activadores, y anti-formación de espuma y agentes gelificantes.
Mientras que el sistema de filtración Kleenoil elimina la suciedad, contaminantes, partículas metálicas y agua; No elimina los aditivos del aceite necesarios para su buen funcionamiento.
Debido a las razones mencionadas anteriormente, la vida del aceite se extiende ya que se mantiene limpio, libre de agua y con el paquete de aditivos necesarios para su mas eficiente funcionamiento. El análisis adecuado de aceite indicará la vida del mismo, la cual varía, pero promedia entre 5 y 10 veces más de lo que sería sin el sistema de microfiltrado Kleenoil, además reduce el tiempo necesario para los servicios, ya que, el cambio del cartucho del filtro Kleenoil requiere mucho menos tiempo que lo que se requiere para llevar a cabo un cambio de aceite convencional y sin la preocupación de derrame de aceite.
El sistema de microfiltración Kleenoil es instalado para filtrar fluidos cada vez que hay presión de aceite. Una vez que el motor o la bomba hidráulica es activada y hay presión de fluido, el aceite pasa continuamente a través del denso cartucho de los filtros. El diseño de nuestros cartuchos permite que se extraiga el agua del aceite dejando a la vez que las moléculas del aceite pasen a través sin ser alteradas.
La suciedad y partículas de desgaste quedan atrapadas en el cartucho que posee un sistema de reciclaje de auto-contenido continuo.
Debido a que el aceite se recicla en el interior del mismo filtro, los intervalos de cambio se extienden. El petróleo es un recurso limitado que un día se acabará, así que, maximizando el uso del mismo aceite, se reduce la cantidad a comprar durante la vida útil de sus equipos. También la reducción en la cantidad de aceite contaminado a ser eliminado es una manera de minimizar el impacto sobre el medio ambiente. Siempre que se requiere un cambio de aceite existe el riesgo de derrames y contaminación del suelo. La reducción del número de cambios de aceites disminuye este riesgo drásticamente.
En Sistemas Hidráulicos tendrá un 80% o mas de ahorro por equipo y por año en cambios de aceite. Estudios demuestran que en muchos casos trabajando bajo condiciones normales, es posible no volver a necesitar cambiar el aceite, siempre y cuando el reemplazo de cartuchos sea hecho en los términos especificados.
A esto debemos sumarle todos los ahorros y la extensión en la vida útil de sus equipos.
Una vez recuperada la inversión inicial, el cliente ahorra:
Transporte y Colectivos: 80% o ms por equipo por año solo en cambios de aceite.
Sistemas Hidráulicos: Estudios demuestran que en muchos casos trabajando bajo condiciones normales, es posible no volver a necesitar cambiar el aceite, siempre y cuando el reemplazo de cartuchos sea hecho en los términos especificados.
A esto debemos sumarle: