El Sistema de Microfiltración Kleenfuel elimina las partículas metálicas más pequeñas (incluidas las submicrónicas) del combustible.
La limpieza del combustible, es una necesidad que tienen todos los vehículos para lograr una mejor combustión y evitar que los inyectores se oxiden, por ello la tecnología de punta Kleenfuel separa los componentes en movimiento en las bombas de alimentación de combustible y de inyectores, para enviar estas partículas contaminantes a los filtros, desde ahí son retenidos para ser eliminados.
El cartucho absorbe el 99.95% de agua libre, emulsionada y gradualmente elimina las partículas contaminantes a menos de una Micra, por lo tanto garantiza una mejor combustión, un mayor rendimiento y al mismo tiempo extiende la vida de los componentes.
Las pruebas independientes muestran una reducción significativa de emisiones en un 35.3%, reducción de monóxido de carbono en un 26.1% y reducción de los óxidos de nitrógeno en un 34.3%.
Los filtros son de acero fundido, tienen tamaño único y en el centro de la tapa llevan un imán “RARE EARTH” el cual sirve como pre-filtro para las partículas metálicas más pequeñas (incluidas las submicrónicas) que elimina del combustible de la máquina.
El imán de “RARE EARTH” o imán de neodimio Iron Borrium utiliza una intensidad muy alta de los núcleos magnéticos y es uno de los imanes más fuertes del mundo.
CÓMO FUNCIONA?
El combustible pasa primero a este imán muy fuerte, y luego cae por el filtro Kleenfuel; Este imán es fácil de limpiar con un paño limpio, solo debe retirar la tapa del Kleenfuel y limpiar el imán, si es necesario simultáneamente puede reemplazar el cartucho del filtro Kleenfuel.
Utilizando el Sistema de microfiltración Kleenfuel KFL65, puede implementar una pureza de 15/13/10 a 14/12/9 según ISO 4406, que es un NAS que clasifica un 4 a 3.
Los filtros Kleenfuel son fácilmente instalables en cualquier motor, se conecta al sistema de circulación del combustible/diesel en bypass utilizando mangueras de alta presión que garantizan el fluido del combustible, de esta manera mantiene el combustible ó diésel en las mejores condiciones de limpieza.
El sistema de microfiltración Kleenfuel sólo requiere un único recipiente para funcionar. Todo la filtración del agua se realiza en el interior del cartucho, de manera que no requiere un depósito separado para que se evapore el agua del diesel.
Este diseño asegura un sellado completo alrededor de la parte superior del bote, elimina pérdidas que se pueden formar alrededor del borde. El filtro del Sistemas Kleenfuel KU65, tiene 4 pernos en la tapa.
El área de superficie del cartucho permite que la suciedad y partículas de desgaste queden atrapadas en el filtro, y provee un reciclaje continuo, completamente autónomo.
La Microfiltración Kleenfuel elimina 99,95% del agua a través de la absorción en el cartucho de celulosa. Esto se hace sin conexión en el sistema eléctrico, evitando de este modo el potencial de reparaciones costosas. Es simplemente una entrada de la bomba de succión del tanque de combustible y retorno al mismo. Ademas se instala en tan sólo 1 hora.
El sistema de microfiltración Kleenfuel utiliza la misma presión de la bomba del combustible del motor. En su interior
no hay piezas mecánicas móviles que se desgasten, rompan o puedan generar un mal funcionamiento del sistema o para
el mismo motor.
La tecnologia Kleenoil y Kleenfuel han sido probados en el mercado global por más de 40 años, en cientos de miles de aplicaciones; Por ello ofrecemos Garantía de por vida incluyendo el envase del filtro y los soportes originales del filtro, Además la garantía sobrepasa la vida útil del motor, por lo que puede ser transferido de motor a motor.